Cargando imágenes

Los hoteles en Punta del Este y su historia

Aunque parezca difícil de imaginar, Punta del Este no fue siempre el centro turístico de mayor importancia del Uruguay, ni una ciudad balneario ubicada a la vanguardia de la modernidad arquitectónica y de las más prestigiosas modas internacionales. Aunque sí puede asegurarse que los hoteles en Punta del Este contribuyeron al crecimiento y la fama del lugar.

La península, en sus orígenes, fue un pequeño paraje de pescadores y cazadores de lobos marinos. Entre los enormes médanos se ubicaban algunas rústicas construcciones en las que los primitivos pobladores se refugiaban de la naturaleza indómita del lugar, regida por los caprichosos vientos del Océano Atlántico y del viento pampero del Río de la Plata.

Los más lejanos antecesores de los hoteles en Punta del Este registrados por la historia, son algunas viviendas en las que los trabajadores que llegaban a realizar zafras marítimas, pagaban una mínima tarifa diaria por un catre o una litera para pasar la noche a resguardo.

Pero con la forestación para contener los movimientos de los médanos y la llegada de los primeros turistas, el panorama local comenzó a modificarse y progresar. El primero de los hoteles en Punta del Este, reconocido como tal, fue construido en 1889 por Pedro Risso, un pionero de la zona.

Hacia 1906 ya se contabilizaban 111 casas habitadas, y alrededor de 300 más proyectadas. Una de las razones para que el destino turístico del lugar quedara sellado fue la visión conjunta de sus pioneros de convertirlo en un balneario de nivel mundial. Para lograrlo, era imprescindible que los hoteles en Punta del Este formaran parte del proyecto.

El desarrollo de los hoteles en Punta del Este y el nivel turístico del balneario seguramente han sobrepasado los propios sueños de sus fundadores, registrando en la actualidad el éxito inagotable de un emprendimiento con más de 100 años de historia.

powered by Avanfeel

HOTEL L'AUBERGE
Carnoustie y Av. del Agua
Barrio Parque de Golf | CP 20100 | Punta del Este | Uruguay
Tel.: (598 42) 48 8888* | Fax: (598 42) 48 3408
lauberge@laubergehotel.com