Historia

Historia del hotel

Con sus más de siete décadas de vida, la famosa torre de agua de L’Auberge emerge majestuosa entre el inmenso pinar, y es mudo testigo de la evolución de un lugar tan clásico como tradicional. El hotel y el salón de té son reconocidos por un turismo de alto nivel.


Tanto las suites como el resto de las cálidas habitaciones, algunas dentro de la torre con indescriptibles vistas, hacen de esta hermosa y singular construcción un elemento diferencial que marca la identidad de L’Auberge y del barrio Parque de Golf.

El proyecto original fue del arquitecto Arturo Dubourg, y la dirección de obra del arquitecto Guillermo Rodríguez Reborati. La primera gran ampliación fue obra del arquitecto Jorge Varela López, que finalizó en 1981 e incluyó las habitaciones dentro de la torre. La mayor ampliación de todas fue en el año 1994. Estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Álvarez, e incluyó 12 nuevas habitaciones y la ampliación del parque, el jardín, la piscina y la barbacoa.


El salón de té, las habitaciones decoradas con elegante estilo europeo, una sala de reuniones equipada con los más sofisticados equipos y un servicio gastronómico de creciente nivel, conforman un propuesta que permite ofrecer una estadía exclusiva, con toques personales que hacen una gran diferencia.

¿Sabía usted…

. que el arquitecto de L’Auberge fue el argentino Arturo Dubourg?

. que la primera dueña de L’Auberge, de origen belga, se llamaba Marguerite Jouvenau?

. que la torre de L’Auberge fue la primera construcción del barrio Parque del Golf, ideada para llevar agua potable al resto de las casas del barrio?

. que el tanque de agua funcionó hasta 1960, cuando llegó el agua corriente de OSE?

. que el hotel L’Auberge comenzó con solamente diez habitaciones y hoy tiene 36, incluyendo 13 adentro de la torre?

. que la altura de la torre es de 45 mts?

. que las habitaciones de la torre se construyeron en 1981?

. que desde 1981 L’Auberge permanece abierto los 365 días del año?

. que L’Auberge fue distinguido como “Most Excellent Hotel” para Latinoamérica en 2010, por la prestigiosa publicación Condé Nast?

. que los waffles de L’Auberge en sus comienzos se servían solamente con miel? Hoy ofrecemos además: dulce de leche, mermeladas caseras, chocolate belga, crema y hasta una opción salada, con queso.

. que las waffleras de hierro son originales, traídas de Bélgica en el año 1948?

. que el hotel cuenta con casi 10.000 mts2 de parque?

1948 – 1981

Propietarios y directores de L’Auberge

La primera propietaria de este prestigioso hotel fue Marguerite Jouvenau, de origen belga. Luego vino Don Víctor Chaquiriand, quien fue dueño del hotel hasta que su hija, Cristina Chaquiriand tomó su lugar. Ella se casó con Ignacio Carrera, y la pareja continuó desarrollando el negocio. Su hijo, Ignacio Carrera, es actualmente el Director Ejecutivo del hotel, y se encarga de mantener sus lujos, su belleza y su maravilloso servicio.

¿Cómo seguimos avanzando?

2021